viernes, 9 de abril de 2010

April - Sabado de Gloria !!!

Sabado de semana santa, hermoso dia, comimos unas tartas de atun, unas empanadas de pescado, ensaladas y un vinito. Toda la familia estaba en la Escondida, pasamos muy bien, los gurises prepararon una casa en el olivo con unas maderas y chapas viejas jugando a la casa del árbol. Luego nos fuimos para las colmenas, el tiempo se fue poniendo mas nublado y pingo algunas gotas, pero nada como para alertar.

Piedra libre a la Escondida, la ven ?, y en estos pastizales en breve un cavalinho !!!

Domingo de Semana Santa, amanece, todo tranquilo y en paz

Y a media mañana una Abejita trabajando.

Un bombus ...

Carqueja

Marcela: como todos los años, en semana santa juntamos ramos de Marcelita para guardar y tener durante todo el año. La usamos para el mate y en te, tiene un aroma espectacular y es de color dorado.

Y saludos.

miércoles, 7 de abril de 2010

Lavarropas - pero no automático !!!

Nos llamaron de allá, cerca del barrio las Flores, fuimos, y nos encontramos con un Lavarropas Semiautomático !!!, sin ropa sucia, pero lleno de abejas !!!. Bueno, se armo todo el procedimiento habitual para el rescate y transporte. Con la minima perdida de abejas, la llevamos a la Escondida y allá están, si pueden apreciar en el reloj, por el agujero es la piquera, igualmente ahora están sin piso, antes estaban apoyadas en la tierra. Ya estamos viendo de ponerle un piso de madera o de pasarlas a cámara, eso lo estaremos decidiendo en estos días. Después les cuento.


Y eso no es todo, en la parte superior de lavarropas, se metió un nido de camoatí, muy bravas, nos arrimábamos y nos corrían. Pero bueno, tuvimos que sacarlas, y había que decir o abejas o avispas ... saquen conclusiones...





Desde abajo, y díganme si no son hermosas !!!


Nativas y Camoatí

Mas fotos de Lavarropas.




El Motor !!!


Estan son las camoatí, que estaban en la parte superior, las vimos de Noche y despegamos el nido, al otro dia estaba todas echas un racimo en una rama de una planta de Tala.




Luego desarmamos el nido tenia miel, clarita, una lastima pero no las podemos tener en el mismo apiario.


lunes, 5 de abril de 2010

Otra en el Galpon

En el galpón, entre las chapas y un poste, una colmena, cera blanca y miel. Preparamos todo para ponerla en una colmena, entramamos los cuadros para apoyar los panales. Fue un trabajo prolijo y ya las tenemos con el resto.
Y también participaron de la prueba del frasco para el control de Varroa.