miércoles, 26 de mayo de 2010

Cosechando bajo la lluvia

Preparamos todo, el Ferguson, las bandejas, los ahumadores,, cepillos, desbejador, pinzas, etc y a la carga dijo Vargas. Llovió, no fuerte, pero continuo todo el fin de semana.
Bueno, las imagenes dicen mas que mil palabras.













Mbae parico.

200 años, No es moco e' pavo !!!

Pasaron 200 años desde aquel 25 de mayo de 1810, donde en el Cabildo de Buenos Aires se formaba la primera junta de gobierno, respaldada por todo un pueblo que quería ser independiente, así nuestra nación daba sus primeros pasos.
Celebramos este bicentenario, con mucha alegría, memoria y respeto, en cada paraje, pueblito, cada ciudad y en cada provincia, el pueblo salio a la calle con sus escarapelas, sus banderas, tomamos chocolate, comimos boyitos y cantamos la marcha de las Malvinas y el himno fuerte y de pie.
En Corrientes y particularmente en mi pueblo Paso de Los Libres, fue una fiesta, paso la banda, nuestros menchos a caballo, desfilaron escuelas brasileñas y el ejercito brasileño. La plaza Madariaga se adorno con banderas celestes y blancas, con globos y guirnaldas y se pusieron fotos de todas las escuelas de mi pueblo, se recordó a todos los que pelearon por esta Argentina joven y grande, desfilaron nuestros Combatientes de Malvinas, con sus medallas en el pecho y el aplauso nuestro en sus corazones.

Acá están las fotos de los festejos de mi pueblo, me hubiese gustado que lo vean en vivo y en directo.

También acá en Buenos Aires, fue una fiesta, mas magnánima, pero no por eso con mas sentimiento, donde la ciudad festejó y celebró estos 200 años.

Acá les dejo unas fotos del pasaje del Bicentenario donde la gente se reunió en la avenida 9 de Julio desde el Obelisco hasta la avenida Belgrano.
Y como diría el mas grande de todos los tiempos el Correntino General Don José de San Martín:
Seamos libres lo demás no importa Nada !!!

Los saluda un Argentino y muy orgulloso de serlo ... Viva La Patria Carajo !!!

jueves, 20 de mayo de 2010

Sanidad Apicola - Belen de Escobar

Belén de Escobar - Provincia de Buenos Aires - frío, son las 8:00 AM y esta arrancando el curso de Sanidad Apícola dictado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

El sol comienza a entibiar el día, los rayos se filtran entre el Talar, y la bruma va desapareciendo, esta todo listo parara arrancar.

Luego de los Teóricos, vamos a Campo, a ver e identificar las enfermedades de la colmena.

Acá con el Profe Raúl, mostrándonos un cuadro de la cámara de cría de una de las colmenas que tenemos que diagnosticar.


Celdas Operculadas, patrón de cría llaman la atención y centramos el análisis en estas señales para determinar que tiene, cada anomalía es un indicio que nos permite determinar el estado de la colmena.

Con un gran amigo, listos para la revisión Sanitaria de las Colmenas.Acá en el examen a campo, bastante difícil y exigente

Pintoresca Acacia negra, muy melifera ...

El rocío del día del examen, según el pronostico, el lugar mas frío de Buenos Aires: Escobar !!!

Todo el grupo junto, con los dueños de casa (Centro Apicola Escobar).
Fotógrafo : Federico Petrera.

au revoir mes copin.

lunes, 10 de mayo de 2010

Cura I

Los informes de Francois, como te extraño

Llegue temprano a la escondida, Claudio estaba limpiando con asada una parte de la chacra. Apenas llegue, manos a la obra.
Claudio prendiendo el ahumador grande, yo abriendo un sobre con las tiras contra la varroa, no recuerdo el nombre (fumatrina?)
Comenzamos por las tres primeras que se encuentran delante de la casa y de ahí seguimos a las debajo de los eucaliptos, las bb, después seguimos por la primera fila que se encuentran frente al montecito y volvimos por la segunda linea y seguimos hasta agotar las tiras del primer sobre.
Están muy buenas, con mucha miel como para pasar el invierno tranquilamente, tal es asi que tuve que traer a casa tres medias alzas cargadas de miel, sin debilitarlas por supuesto. No quise dejar la miel por la droga de la cura
Lo triste es que se fueron dos colmenas, asi que las desarmamos las cámaras de cría porque ya estaban con polillas, y las medias alzas que están bien las puse en la galería norte tapadas con media sombra tipo polillero
Como anoche le mandé un msj a Sandro para que me avise si tiene postes de espinillo, pero claro que me avise, apareció con 20 postes lindos y para pagar usé dinero de la venta de miel, le di 500 pesos y quedé debiendo 400, y le dije que si viene la próxima semana traiga otros 20, mantuvo el mismo precio de la vez anterior. Quedó recontento, porque él no quería volver con los postes al campo.
Mañana me doy un descanso y de paso extraemos la miel de las tres alzas, Lia está dispuesta para la tarea. Hay que sacar porque el olorcito a miel convoca a visitarnos a las de la ciudad, que siempre están preparadas para llegar a la miel.
Pregunta Lia como se consume las semillas, en ensalada, con el desayuno, etc?
Saludos

sábado, 1 de mayo de 2010

Dia del trabajador en La Escondida del Palmar!!!

Arranco el día fresco 11 grados y llego a la máxima de 26 grados
Todo lindo, todo verde, apacible, sol refulgente, dia del trabajador, asi que con Lia lo unico que hicimos disfrutar todo eso con un poco de trabajo nada mas.

Ya preparamos todo para la actividad del dia martes para cosechar st y medias: vamos a poner al costado de las otras melarías, para eso las corrimos para que quede espacio para colocar las colmenas sobre una tarima y bandejas por las dudas si gotea miel.

De paso saque las medidas de la extractora para mandar hacer el pie, porque es necesario el martes o miercoles en adelante hasta que podamos extraer la miel salvo orden en contrario

Primeramente el martes curamos las mayas y las que no tengan medias alzas y si sobra tiempo empezamos a retirar las alzas st y medias alzas y depositarlas en el lugar ya establecido, antes de esto hay que tapar con hojas de diarios todos los huequitos que haya arriba en la guardilla para que no se infiltren algunas abejas.

Mando algunas fotos de las chilcas en flor y la cantidad de abejas zumbando. La chilca que estaba caída la levantamos, tambien en flor, con estacas y vientos para que quede firme.

Están entrando con mucho polen todavía.

El pampa como siempre comiendo como loco, para de comer recien a la noche que esta debajo del galpón.

Por ultimo Lia se mando un guisito de aquellos acopañado de un herefod malbec