domingo, 18 de diciembre de 2011

Activ 18 Dic 11

Hola Marcelo, con la incorporación de un nuevo apicultor se inicio temprano la actividad. Primero preparamos las medias, las que no tenían problemas íbamos apilando y el novel apicultor, cargaba de a tres las medias alzas (buenos hombros jóvenes) e iba transportando a los distintos grupos del apiario para después comenzar a colocar en aquellas colmenas mas fuertes.
Después de esa actividad primaria, marchamos con las escafandras colocadas, pinzas y el ahumador nuevo enfilamos hacia el primer grupo y comenzamos a colocarlas sin problemas, hasta que al levantar la tapa de una colmena, se pego la media alza que tenia y ahí si salió una bandada de abejas que al acariciar un tobillo de francisco y un mundo de aladas a nuestro alrededor, emprendimos la retirada, no digo ligero, sino a gran velocidad hacia los Juan Ignacio tupidos que hay necesidad de agacharse por las ramas casi a ras del suelo, es nuestro desabejador.
15 minutos después emprendimos nuevamente hacia el grupo que quedo sin terminar, colocamos la otra media alza y terminamos este grupo
Pasamos por las que encuentran en los eucaliptus y colocamos otra media alza, miramos un núcleo chico, se encuentra muy bien.
En el grupo maya, todo bien, arreglamos algunas colmenas que estaban con poca inclinación, a otras levantamos las tapas para ver cuales son las mas fuertes y colocamos medias alzas restantes para ese grupo, los nucleros, están bien, lentas pero siguen en carrera.
De ahí al montecito, colocamos otras medias alzas, los nucleros que ya están en las estándar, están bien, siguen en carrera
Al mediodía almorzamos un guiso carrero que Lía preparo y bárbaro que rico, Mario se incorporo también, estaba reparando el alambrado por donde se escapo el pampa y a descansar un rato para emprender nuevamente la actividad en la selección de las otra medias alzas, los cuadros que estaban bien los íbamos colocando en las medias alzas y el resto de los cuadros limpiamos de la cera, previamente calentados al sol, así es mas fácil sacar la cera.
La cera buena fueron colocadas en tarros para traer a libres junto con los cuadros para volver a colocar la cera estampada
Mi compañero se quejaba por ahí pero aguanto bien nomas la dura actividad realizada y volvimos a libres alrededor de las 18 hs.
Esta vez no hay fotos, la seca se está haciendo sentir, aunque el sandial, pobre, sigue dando sus buenos frutos, flores silvestres y los Juan Ignacio mostrando algunas flores.

Saludos.