martes, 19 de marzo de 2013

Tu Papa, mi Papa, nuestro Papa

Que alegría que tengo !!!, es increíble, me emociono constantemente, es una semana muy espiritual.
Acá en Argentina, todos estamos en un estado de felicidad como pocas veces lo vivimos. Y esto se transmite a todo América y el mundo, mis amigos de Brasil, de Francia  ya me saludaron, me felicitaron y me dicen que están todo contentos y felices de nuestro Papa Americano.

Acá una frase, que le dijo por teléfono a los chicos que estaban en la vigilia en la catedral:




"Cuidémonos los unos a los otros. Cuídense entre ustedes, no se hagan daño. Cuídense la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, a los niños, a los viejos".


Saludos.

lunes, 11 de marzo de 2013

Se despertaron

Se despertaron los Maricás de vuelta, los eucaliptos y esa otra ...

Como siempre, cuando hay que ir a trabajar en el apiario salgo tempranito, viaje por la autovía con mucha niebla y continuo este fenómeno hasta La Escondida y ahí ya me estaba esperando Claudio, con todas las medias alzas para colocar y algunos st.
Así que preparamos los ahumadores, chico y grande y salimos con las botas altas por el rocío y haber llovido dos días antes.
Todas las colmenas están con buenísima miel, totalmente cargadas, blanquean, como dice Marcelo, así que a las mas necesitadas de espacio fuimos agregando medias alzas y por ultimo cuatro st

Hay flores por doquier, se despertaron como te dije anteriormente lo maricas, chilcas y la forestación de eucaliptos comenzaron a florecer, que mas pedir no?

Mi apuro por ir este día, fue porque la lluvia no me da tiempo para ir colocando despacio, así hoy apenas vi despuntar el sol, salí con todo el equipo mas algunos alimentos para Claudio. No vas a creer que en estos momentos está tronando el tiempo

Hizo mucho calor e hicimos la tarea como dice el librico mas las instrucciones de Marcelo, salió perfecto, salvo algunas caricias de ellas que no respetan las canas ni a los jóvenes, mi compañero de tarea por ahí se quejaba, y yo le decía, por ahí entra el oficio.

Salvo tres colmenas con media alzas están un poco atrasadas, aunque la cámara de crías están bien, listas para cubrir de miel las medias alzas

Traje dos medias alzas blanqueando y espero instrucciones al respecto. Saludos 






domingo, 3 de marzo de 2013

Garzas Viajeras

Pancho Garzas viajeras ...

Saludos.

En Cocineros Argentinos con SADA

Hoy media mañana llegamos a Figueroa Alcorta y Tagle con los muchachos de SADA, acomodamos todo y preparamos todo para que salga lindo, y salio lindo no mas. Hay que difundir la apicultura, mostrando y contando todo lo que uno sabe, como dice el Profe Virgillito de Hidromiel, "cuando enseñes algo no te guardes nada, dalo todo" o como dice el Guruji, cuando hagas algo hacelo al 100%

Bueno, fue un dia memorable, les dejo las fotos del backstage y algunas con los chicos del programa.
El camion de Matias que trajo todo
Rosadito, el Tano y su esposa, Marcelo, Isabel, Alejandro y Matias
Marcelo, Rosadito, el Tano y su esposa, Carlitos !!!, Isabel. Alejandro y Matias.

A descargar

Prerando las colmenas con el Tano

Preparando la batea y el desoperculador

Nucleros y elementos varios.



Con el Doc y Rosadito


Todo listo para desopercular

Con Juanito
El cubano, un espectáculo los tragos.

Todo en marcha a las 14:00 arranca !!!
Quedo muy lindo el adorno, los chicos del canal los colaboradores son un espectáculo en 5 minutos arreglan todo.
Con Xime
Va quedando el estand, fuimos y vinimos un poquito pero quedo joya.
Ale e Isa
Ale explicando la colmena
Una receta con Miel
El programa de hoy
El Cubano y Ale, analizando un Hidromiel de SADA
El monitor del Backsatage.
Muy lindo, todo arregladito
Todos juntos al final, muy lindo programa.
Saludos.

sábado, 2 de marzo de 2013

Act 27Feb

Hoy salí temprano para La Escondida llevando víveres, tres bolsas de hojas de pino y la escafandra de apicultor, aunque la idea era caminar la periferia de la chacra para hacer un inventario de los palos de espinillo que hay que sacar del alambrado viejo.
Fuimos yo y Claudio con botas por la gran cantidad de agua que hay por los caminos y senderos, de acuerdo a Claudio, llovió unos 100 mm, los tajamares están llenos de agua, la planta de pera de la parte norte está cubierta de frutas, flores de Maricás, Chilcas, flores silvestres y de camalotes con abejas zumbando por doquier.
En la caminata nos alcanzó don Aguirre, su secretario estaba limpiando con machete el contorno del alambrado, por ahí estaba y levantando la cabeza me saludo con un relincho el pampa, está manso y bueno, lo acaricié un poco. Don Aguirre nos regaló una calabaza para que Lia haga dulce de zapallo y emprendimos la vuelta por el terraplén que divide los tajamares, pasamos los apiarios, nos inundó la fragancia de la exquisita miel en el aire y esperando también agregar otra media alza en casi la mayoría de las colmenas, por el movimiento nervioso de ellas nos damos cuenta que están si espacio para seguir haciendo miel.
Mas tarde, arranqué el Ferguson, aré en la loma algunos surcos para poner los plantines de palta que, de paso de tener una buena sombra para las abejas en verano, nos brinda su exquisita, sabrosa y nutritiva fruta, tengo que preparar para alrededor de 25 plantines que ya están en condiciones de ponerlas en la tierra.
Vamos a trabajar con el arado de rejas para ponerlo a punto, como queremos para volcar mejor la tierra. Seguimos con el revoque, está trabajando muy bien, tenemos preparada 24 medias alzas listas para colocar la cera y agregarlas a los cajones mas necesitados.
Van algunas fotos pocas.

Amancer en la Escondida





Camalote gigante, camalote grande de agua o lirio de agua de la familia de las Pontederiaceae.

Un abrazo del duo.