domingo, 25 de mayo de 2014

Los Colores del Invierno

Los colores del invierno, las hojas se van, las ramas aparecen en su plenitud, todo va tomando un matiz tenue y marrón. Los arboles se van a dormir y la Escondida también.




Saludos.

sábado, 10 de mayo de 2014

Contra prueba

Bueno casi 10 días después la contra prueba para medir la efectividad del producto utilizado y comprobamos que bajo a cero, encontramos una varroa, que estaba seca con lo cual podríamos decir que estamos en cero absoluto.
Revisando se puede ver como están propolizando toda la colmena, y propoleo rojo, se pueden ver las patitas rojas.

Miren las patitas, están con propoleo rojo

Muestreando
Grilla de la contra prueba
Saludos.

sábado, 3 de mayo de 2014

Mayo 3 X 1

Salimos con un par de amigos rumbo al Taragui, llegamos de tarde/noche para poder descansar y arrancar al otro día temprano la cosecha. Temprano a poner a punto todo, buscar el carro que estaba por un lado y limpiarlo porque estaba bastante sucio, buscar los elementos restantes, como ser lonas, medias sombras, bandejas, acomodar la camioneta, las sogas, etc. 
Arrancamos el día con algunos inconvenientes, la tormenta del día anterior había voleado los palos de la luz y estaba la mitad del Palmar sin luz.
Pasamos a ver a los muchachos de la DEPEC y cuando le dijimos que era la Escondida, al toque fueron a arreglarla, pero no solo era el poste caído sino que la escopeta del poste principal estaba roto y reventó otro cable al querer conectarlo.
Conclusión 8 de la noche llego la luz a la zona.
Conseguimos un grupo electrógeno por las dudas, para iniciar la extracción, porque sin luz es imposible.

Este año fallo el eucalipto, sacamos muchísimas medias alzas vacías, una pena, porque estábamos preparados para que sea una mejor temporada.
Varios contratiempos, pero todos solucionados a tiempo, claro mas vale maña  que fuerza, pero se hizo mucha fuerza también. 
Cargando el carro en la primer pasada de la cosecha.
Algunas colmenas cargaditas, 
Un amigazo, posando para la foto.
Acá con los muchachos de la DEPEC arreglando los cables, dimos una mano para que la luz vuelva lo mas rápido posible.

Mi amigo el Santiagueño

Los muchachos de la DEPEC, unos fenomenos.
Ya en la loma cargando las medias, usamos todos los carros, para hacer lo mas rápido posible, porque perdimos mucho tiempo y se nos iba el día.

Meta humo, no estaban contentas, no hay néctar, estaba medio fresco, todo en contra, aunque el calendario decía que era bueno para trabajar con ellas.



Muchas abejas, revoloteando.
Levantamos las medias alzas, tomaba muestras y ya realizaba la cura.
En una pasada hicimos todo. 
Saludos.