domingo, 3 de agosto de 2014

Agosto Aromos, Dombeya y Ubajay

Desde el martes empezó un veranito y el calor vino en aumento
La temperatura fue subiendo hasta alcanzar los 32 y 33 grados el día domingo con un fuerte viento norte.
Mucha actividad en las colmenas, las abejas iban y venían, pero si bien los aromitos y los ubajay están cubiertos de flores, no están trayendo mucho polen. Esto haciendo una comparación rápida con la misma floración el año pasado. El polen del aromo es muy rico y naranja, el de ubajay es mas bien blanco, este último es mas de proveer néctar.

Entonces suplementamos, para asegurarnos las proteínas necesarias para las crías, ahora tienen que salir abejas fuertes y nutridas, también lograr volumen para una buena salida.













El Ubajay y el Aromo son dos plantas autóctonas de mi zona.
Ubajay en flor



Aromo en flor
Por otro lado tenemos varias Dombeyas que se llenan de abejas pues dan muchísimo néctar, sacudís una flor y se puede apreciar la cantidad que tiene. Lo interesante de esta planta es que su floración es en esta época donde el néctar es escaso y todo lo que ellas puedan libar ayuda. No son muchas las plantas, pero crecen de esquejes, cortas ramas cejado con uno o dos nudos y las clavas en la tierra y algunas agarran. Interesante pensar en volumen. 
Dombeya Wallichi
Dombeya Wallichi en flor
Ya estamos preparando todo para la nueva temporada, metiendo lino caliente al material nuevo y al viejo, solo resta la marca y listo.
Material con Linasa y tierra colorada
Panorama
Actividad en la piquera, pocas patas con polen.
Aromos en Flor
Campos de aromos y espinillos

Ubajay en flor
Saludos.