viernes, 13 de mayo de 2016

Taller de Hidromiel & Cerveza de Miel en San Vicente - Buenos Aires - 4ta fiesta de la Miel

En la vieja estación, de la ciudad de San Vicente, lugar histórico donde descansan los restos del General Juan Domingo Peron, realizamos un taller de Hidromiel y Cerveza de miel abierto al publico.
La concurrencia fue nutrida, y pudimos dar una charla donde el ida y vuelta con los asistentes hizo que fuera dinámica y activa.

Pasamos del paso a paso del hidromiel hasta el paso a paso de la cerveza de miel y los diferentes momentos y como juega la miel en estos dos productos milenarios.

Un publico variado de homebrewer y meadmaker expertos , como así gente que nunca escucho hablar de hidromieles, plantearon los mas diversos temas.

Se explico el método tradicional de espumado con temperatura, el método en frío, hidromieles a partir de levaduras secas, o a partir de pie de cubas, clarificación, selección de levaduras, nutrientes y muchos conceptos que hacen a un marco teórico rico como para que los participantes se vayan con un buen bagaje de conocimientos. Nos faltó tiempo para poder hacer una practica en vivo, punto destacado plan del día.

Auspiciada por la Sociedad Argentina de Apicultores y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Foto enviada por un participante.
Explicando los pasos
Mostrando la utilización y lectura del mostimetro.
Un Hidromiel a partir de uvas moscatel
Con amigos.
Los organizadores
Uvas Moscatel, pie de cuba.
Levaduras.
Cerveza de Miel.
Saludos.