viernes, 15 de abril de 2011

Mencho Correntino camino a Libres

Llegando a Paso de los Libres, venia en el auto de mi viejo y se me soltó el caño de escape, baje lo enganche con una cadena y un candado (era lo único que tenia) y si hay algo que caracteriza al Argentino es que nos arreglamos con cualquier cosa, se demuestra habilidad en cualquier lugar adaptándonos y logrando solucionar los problemas en cualquier circunstancia.

Allá a los lejos un mencho a caballo, de andar tranquilo, mimetizado con su montado, pasa por mi lado y con una sonrisa me dice "Adiós" y le digo "Adiós" y se pierde en el pajonal ...

Termine de acomodar y mirando a mi alrededor, estaba rodeado de flores, chilcas, vara dorada, una flor lila chiquita llena de abejas, y ellas zumbaban a en los matorrales.
Pasamos por el Miriñay, siempre lo miro con cariño viejo río que supo atender nuestras necesidades de pesca, campamento, travesias y darnos la cuota de monte que necesitabamos.
Mas adelante cerca de Parada Pucheta, la imagen de la imprudencia, un accidente entre un micro y un camión, como resultado muchos pero muchos muertos, y perdida entre los hierros retorcidos una banderita chilena, flameaba como con dolor, pues en el micro murieron unos hermanos chilenos, un episodio lamentable y que consternó todo el pueblo ...
Seguimos viaje rumbo a la Escondida.

Saludos.

No hay comentarios: