domingo, 29 de julio de 2012

Cortito

Las colmenas se pierden entre la paja coloradas, revisamos algunas al medio día para que no sientan el frío. A la mañana temprano la helada era terrible, blanqueaba la escarcha.


El polillero, por ahora en las galerías, jajaja en cualquier momento nos echan con todo.
Como diría Giraud, la sacherita, hace 4 años que esta en un lavarropas, la mantuvimos en observación durante un par de temporadas, y dadas sus características tranquilas, buen comportamiento higiénico, muy buena población, la usamos para realizar algunos traslarves y así mantenemos el biotipo local.
Cuando sacamos los panales naturales, le damos espacio así también, las mantenemos, porque cuando florece el eucaliptus se suelen bloquear.

El resto de las colmenas, todas bien, repasamos que estén con buena caída y que no se meta agua por la piquera, techos, caballetes y todo material que pueda estar deteriorado. Pero nada importante.
Cuando calienta un poco el sol se activan notablemente, comienzan al traer muchísimo polen en las patitas, polen de los aromitos.

Un par de colmenas que las tanteamos livianas, decidimos alimentarlas un poco con jmf y toque de vitaminas, Con la técnica y especialista Dan, hicimos el trabajo en pocos minutos, los alimentadores plásticos son lo mas, te olvidas si pierden o se les afloja algún soporte.
Siempre tenemos jarabe a mano por las dudas, estos calores que activan la colmena no son buenos, pues al entrar en actividad se comen las reservas. Con esto va a arrancar bien y fuerte en primavera.
La revisamos un poquito, todo ok.




Calentaba el sol y la actividad era intensa, un movimiento bárbaro en la piquera, medio día hasta tipo 3 o 4 estábamos en los 20 grados.




Acá el experto en radiestesia, armando la matriz de los puntos, a ver si las nuevas las ubicamos teniendo en cuenta estos cruces energéticos (Hartmann).
.
Ya nos llegaba el atardecer, el frío se hacía sentir, y nos fuimos a tomar un chimarrao para entibiar los huesos.

Las martinetas silbaban, la quietud reinaba y todo lindo no mas.

Me ganaba la tarde y las fotos no salían tan buenas.

Escuchen las Martinetas.


Saludos.

No hay comentarios: