martes, 24 de diciembre de 2013

Las U

Tempranito llegamos con Fran a la Escondida, ya nos esperaba Toto acompañado de los mejores amigos del hombre, Lunita, Capitan y Lolo, nos esperan con la mejor alegría, saltos, ladridos y un sinfín de festejos, esto ya nos pone contentos. Toto atento abrió la tranquera que se encuentra debajo de un gran Juan Ignacio cubierto de flores blancas y al costado derecho la palmera con sus cachos de flores cubiertos de abejas tempraneras.
Ferguson, carrito lleno de 1/2 alzas pintadas de amarillo, ahumador grande largando por ahí bocanadas de humo de hojas de pino, tacho con dos pinzas, una bolsa de hojas de pino para abastecer al ahumador, salimos hacia el apiario colocando medias alzas a las colmenas mas necesitadas, todo iba lindo hasta que llegamos a dos colmenas tipo torre caídos. Te imaginas el trabajo que nos costó. De todas maneras valió la pena porqué pudimos arreglar lo mejor posible, previa reparación del catre que cedió sus patas, pero quedó bien.
En esos momentos aparecieron un montón de vacas que entraron al apiario, y ahí me quedó la duda si era problema del catre o si una de ellas toco una y tipo dominó volteó a la otra.
Seguimos a la altura de las U y luego de mirar el estado de las mismas, colocamos el resto de las medias alzas, 14 en total  y de paso corrí montado en el Ferguson, tipo caballo, algunas vacas que no querían dejar la chacra.   
A la tarde Toto comenzó a reparar el alambrado.
Hay muchas flores, especialmente, te mandé una foto de las verbenas y Zhaira, hay también flores de palmeras, Juan Ignacio, rubia cachí y otras de distintos árboles
Saludos y suerte con el debutde  Il morto qui parla.

Doble, recién hecha
Se metió un ejambre.
Alguaciles y Verbenas

Zhaira en Flor, decía la abuela que eran muy buenas para las lecheras.
Mas Zhaira en flor



Y una abeja solitaria que se metió en un cañito, hermosa especie.
Saludos.

No hay comentarios: