domingo, 18 de enero de 2015

1745

Nos encontrábamos para preparar las colmenas de los chicos de la Facultad del curso de iniciación, porque cada grupo se lleva su colmena, rebosante de abejas y miel, así que llegó el Profe y Marko con su hijita, pusimos una improvisada tela mosquera para transporte y se la llevaron rumbo al Delta  Campana, un lugar espectacular, solo que deben tener cuidado con las crecientes.
Mucho álamo (propoleo), Sauces, pindó, etc en realidad de todo, solo que ahora hay un corte en la entrada en esa zona y se reactiva en febrero, por eso hay que cuidarlas con buenas reservas para que no caiga la colmena.

Cuando se transporta una colmena, lo mas importante es que estén ventiladas, por otro lado hay que ponerlas con las piqueras para adelante o para atrás (recomiendo para adelante) pero nunca de costado, el vaivén del vehículo, si se pone de costado hace que los cuadros se golpeen entre sí. Luego la temperatura que levanta la colmena en transporte es muy grande, con lo que hay que cuidar que no se ahoguen, por eso la rejilla de transporte.

bueno, cualquier duda saben, que me pueden consultar.


Marko colocando una piquera con rejilla, para que ventilen.


Linda colmena, ya la acomodamos para que la lleven los alumnos.
Saludos

No hay comentarios: