lunes, 16 de agosto de 2010

Carreteiro

Un finde agradable, los días fueron soleados pero con fuerte viento Este y cada vez que el sol se ocultaba ya sentíamos frío, pero nada de alivianarse de ropa, el resfrío esta latente. Fede salio y concurrió a la fiesta del guiso y vuelve mañana lunes, se quedo el padre don Ramón.

Que es lo que no hicimos?, prepare la tierra para poner otro poco de girasol, estoy plantando escalonado para tener flores por varios meses, la temporada ya esta prácticamente encima y debemos prepararlas para que nos den buena miel, la temporada es distinta a la anterior de seca, ahora los periodos de lluvia son buenos, y se espera una buena época (dios mediante) de buena cosecha, tanto en agricultura como en lo nuestro, buena mielada.

El martes voy a decirle a Fede que corte el pasto alrededor de las colmenas, unos veinte metros de distancia por lo menos, porque comienza también los incendios y tenemos muy alto el pastizal en estos momentos. El sábado almorzamos unos chorizos de la Frontera, muy buenos, pero como nos olvidamos del pan fui en auto al almacén de Panoso, de paso traje un Toro Viejo negro tinto Syrah.

A la noche te con leche nomás con torta fritas, algunas a la plancha en la cocina económica, pusimos la TV y miramos los partidos de futbol, después otro programa mas y a dormir que estaba frío, aunque la estufa a full.

El domingo nos levantamos a las 09:00 hs, desayunamos café con leche endulzado con miel de la escondida y al medio dio un Carreteiro hecho por Lia como chuparse los dedos.

Aparte de arar, aprovechamos con Lia a podar algunas plantas de mandarinos, naranjos, guayabos y durazneros.

Mimo le manda saludos










El Pampa y los cantores.



No hay comentarios: