sábado, 6 de agosto de 2011

06 Ago 11

Que lindo día, hermoso, sol a pleno y picante. De entrada nomas prepare el Ferguson con las rejas y empecé arar preparando la tierra para las mudas de las hortalizas que Mario tiene ya sembradas en los almácigos

Aprovechando la mañana, comencé arar el pedazos, o sea fraccionando la loma haciendo contrafuegos a efectos de procurar quemar el tremendo pastizal, así que fraccione en dos grandes espacios, quedando listos para el mediodía. A la tarde comenzamos a prender fuego una fracción muy pegados a las colmenas pero con una buena arada como medida de contrafuego.
Así lo hicimos y el fuego arraso con todo el enorme pastizal quedando esa fracción especialmente para comenzar a arar, es increíble como haciendo un buen contrafuego y contra el viento (noreste) se puede dominar sin contratiempos.

Mientras me encontraba haciendo los surcos del contrafuego me paso zumbando una enjambrazón bastante grande. Controle pero pasaron de largo por el apiario, pienso que era del monte porque venían de esos lados, pero bueno me quede con las ganas nomas de agarrarlas.

Quedamos con ganas de quemar el resto pero no era aconsejable por la dirección del viento, que comenzó a levantar mayor velocidad y las llamas comenzaron a saltar atravesando los contrafuegos que tuvimos que correr en varios lados para apagarlos con ramas de chilcas cortadas exprofeso.

Quedo una zona muy brava con malezas altas, que vamos a esperar viento sur para no tener dificultad.

Tengo fotos de la laguna llena de agua, durazneros en flor y otras mas que no recuerdo en estos momentos.

Las fotos mando apenas me presten el cordón para pasar las imágenes del celu a la computadora, las subo.

Saludos

No hay comentarios: