domingo, 21 de agosto de 2011

20 Ago 11

Que día hoy !!!, muy productivo.
Lo primero que hice prepare el Ferguson para arar la loma que la dividí en 4 partes. En la parte de abajo a la derecha contra los eucaliptos colorados (desmalezado previamente mediante el fuego) are todo en una primera pasada, la 2da arada puede ser la semana próxima, con esta primera pasada quedo muy bien (ver fotos).

Esta parte llega a casi 5 metros de las colmenas, no me molestaron, por el frío y mansedumbre.

Mientras tanto Mario aprovechando que el viento venia del sur, muy fuerte, prendió fuego de norte a sur, así el viento no avanza rápido ya quedo listo el terreno para comenzar a prepararla, en toda esta loma voy a poner paja de guinea para escobas y algunos líneos de sandías (ver fotos).
Ardió todo lo previsto, llego hasta debajo de los eucaliptos colorados, quedo el lugar bastante limpio, sin ocasionar ningún inconveniente

Lía termina la cocina que se lucio con un guiso, que si hubiera estado en el concurso internacional del guiso que se desarrolla en estos momentos en el parque del hotel de turismo se lleva el primer premio, comenzó a buscar plantas con flores a saber:
Por el camino, en proximidades de Simeón Maidana, por el Almacén de Panozo y el arroyo Maciel, los aromitos vestidos de amarillo y llenando el espacio con su perfume sutil.

En aguara cua los lapachitos vestidos de rosado y fucsia, que dan un colorido particular a ese rincón del Palmar

En la Escondida, los lapachitos amarillos comienzan a florecer, las pitangas que barbaridad, sin hojas por la cantidad de pimpollos y flores blancas, y las canela cubierta totalmente de flores pequeñas con sutil perfume embriagador.

Algunos cítricos con azahares (naranjos, limoneros) en el campo ya comienzan a manifestarse las flores primavera con sus flores amarillas.

Al final Mario con su huerta que ya comienza a dar sus frutos, esta entusiasmado con la plantaciones de lechuga, cebollines, arvejas, acelga y remolachas.

La semana pasada le pregunte a Mario si se animaba de techar el galpón de la irupé con paja colorada y hoy me pidió que compre alambre para techar, el trae tacuara es mejor que los tirantes de madera, porque aparte de durar mas el alambre no se afloja y la paja queda mas firme, creo no estará mal que pueda techarse así el galpón.

De ser así la semana que viene llevo la guadañadora stihl para cortar la paja.

A la tarde nos visito Federico, te esta esperando para comenzar a trabajar con vos en el apiario.

Salute.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Marce te felicito por el trabajo y la dedicacion!

saludos
Carlos