viernes, 1 de junio de 2012

Bolacha Calentita


Hoy como te dije estuve en La Escondida, temprano, a las 9 hs ya estuve con bolacha calentita de la sabrosita, y dos tortas dulces y de paso fui a buscar hormiguicidas de la cooperativa. Te cuento para darte cuenta de lo temprano que estuve levantado, eso de las 6,30 hs.

Luis estaba por salir a buscar ripio con la carretilla en la cantera, pero como vine con todo listo, esperé nomas que el sol hermoso que estaba corra el rocío, pero media hora después enfilamos hacia el apiario maya. Claro hacia frío, dije ellas están tranquilitas y no iban a reaccionar cuando comience a sonar el motor, pero tuvimos que dejar todo por el camino y buscar en ahumador grande para continuar, después de un buen humo todo se arreglo.

Así que después de un consejito y mostrarle como iniciar el corte con la guadañadora frente a las piqueras comenzó a cortar bien, con intervalos de 20 minutos para no forzar el motor, trabajo bien. Yo mientras tanto llenaba todo el palmar de humo, por las dudas jaja
11,30 hs dejamos para almorzar una comida preparada por Lia, o sea tipo boia fría, pero calentadita, para continuar con el grupo 1 que es el que quedaba por terminar, asi a las 13,30 hs terminó el corte, especialmente frente a las piqueras, atrás, a los costados y hacia todos lados.

Quedó bien, faltaría nomás darle para en el medio de las colmenas para despejar el camino. En dos pasadas mas eso quedará muy bien practicamente esa actividad la realizó Luis, mientras yo bajaba con un gancho largo de tacuara algunos pecan que hay bastante todavía y de paso saborear unas buenas mandarinas que están bien dulces.

Saludos.

No hay comentarios: