domingo, 7 de abril de 2013

Colheita 2013 (Video)

Y si señores, nosotros hacemos miel, para todos los que me dicen pero las que hacen la miel son las abejas ustedes  ... y les digo que nosotros también. 
Día a día, preparando el material, cuadros, alzas, pisos, techos, las cuidamos, las curamos, impermeabilizamos el material para que no le entre agua, cambiando el material cuando esta roto, 
llenamos los bebederos de agua cuando hay seca con ramitas para que no se ahoguen, 
las protegemos de las hormigas, de los pajaros poniendo espantapájaros cuando es época de fecundación, piqueras cuando hace frío, protegiéndola de la humedad, dándole espacio para que no se bloqueen y tengan donde juntar su miel.  Ni hablar de la naturaleza, cuidando las plantas y sus flores, velando para que se utilicen medios y elementos no contaminantes, etc, etc.

Y si por todo eso, nosotros también hacemos miel. El apicultor, es un guardián de la naturaleza, porque para que sus abejas transformen el fino néctar en miel, hace y velan para que todo el entorno este en equilibrio, por eso en cada flor visitada, nosotros volamos con ellas, en cada gota de miel hay un poco de nuestro esfuerzo.

Todos los días se trabaja, esperando este momento, por eso cuando cosechamos si bien es un gran esfuerzo y muy trabajoso, lo disfrutamos, cuanto destapamos una colmena, cuando levantamos cada techo o cada cuadro. 

Por eso con todo este trabajo mas una cuota de suerte, si natura quiere y Dios dispone ... logramos una buena cosecha y entonces ...renace la esperanza y ya pensamos en la nueva temporada y pensamos en ampliarnos y mejorar día día.

Hace un tiempo todo era mas estable, hoy en día estamos un poco asombrados  ... extraña natura, sorprende, es como que esta corrida.

Pero bueno, luego de días y días de lluvia en inicio de temporada, que complicaron la fecundación, las colmenas remolonas, poco desarrolladas, y tanta agua ... después con algunas secas prolongadas no sabíamos si algo íbamos a sacar, sin embargo, miren como están.

Abejas por todos lados y con una buena entrada.


Francois, con una colmenita que necesitaba espacio urgente, porque prácticamente estaba bloqueada, así que le pusimos material para que se re-acomode.


Otra que también, pero a esta le tiramos rápido una media para que junten. Todavía hay entrada, esperemos que el tiempo acompañe.

Y Arranca la cosecha, a sus marcas, listos ya ...
La sala lista y todo dispuesto para comenzar a juntar las medias en la zona sucia
Y así cada viaje con el Fergie traemos unas 20 o 30 medias

Era de tarde cuando empezamos la extracción, fue duro porque tuvimos algunas complicaciones con una de las maquinas, pero siempre le encontramos la forma de salvar la situación, rápidamente cambiamos la estrategia y seguimos, demoramos un poco mas pero se terminó todo a tiempo,





Terminamos tarde, cansados, pero dejamos todo listo, no nos quedo tiempo para nada fueron varios días de intensa actividad.

Ahora un videito compilado con un buen jazz de fondo.
hasta luego me copains.

No hay comentarios: