sábado, 3 de agosto de 2013

La Escondida

Como dije, salí con Lía a las 14 hs a La Escondida, el tiempo feo, pero como tenía que llevar algunos comestible, pero más por tener ganas de ir a la chacra, el ojo del amo engorda el ganado, verificar algunas directivas.
Nos encaminamos a la huerta, hay varios almácigos de cebollín, perejil y especialmente la lechuga colorada o morada, que es planta de invierno,  trasplantó esta lechuga en canteros bien abonados, con bosta de vaca, todo orgánico, están lindas.
Aproveché para sembrar dos canteros más con porotos haba, zanahoria y otras semillas, como rabanitos, con las semillas de cebollas que vos habías traído anteriormente, arvejas y achicorias (me gusta más que la lechuga).
Las abejas tienen una agitada actividad, andan rastreando toda la zona en busca de flores y por supuesto que encuentran, en La Escondida nomás, la canela de casa esta cubierta con diminutas flores y un perfume que aroma todo el ambiente, aparte el monte de aromito, cerca de la chacra.
Van fotos 

Canela

Canela
Mientras Lía buscaba pecanes y salvia para el mate, yo ultimaba mi tarea en la huerta y el tiempo también nos aligero porque comenzó a lloviznar y emprendimos en regreso con un rico mate amargo que Lia había preparado.

A la vuelta fotografíe el monte de aromitos en flor frente a la casa de Simeon  Maidana, el del chancho, seguro que nuestras abejas vienen a visitar y transportar polen, sobre todo, ya que esta bien cerca.

Aromos
Aromito
Saludos.

No hay comentarios: