domingo, 5 de octubre de 2014

Curso Formación básica en apicultura - FCV-UBA - 2014

Este año me toca ser ayudante del Curso Formación básica en apicultura 2014 de cátedra en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Ciudad de Buenos Aires, junto a mi profesor de Hidromieles Dr. Armando Oscar Francisco Virgillito.

Un curso muy variado y con unos participantes de diferentes formaciones.
Esto va a hacer mas exigente el curso y mas desafiante.

Iniciamos así el curso contando la importancia de la abeja en nuestro planeta y en como nos influye en nuestro futuro. La importancia de preservar nuestro ambiente nuestra bio diversidad y trabajar en forma consiente y limpia. Tenemos que cuidar lo que vamos a dejar a nuestros hijos

Les dije a los alumnos, que es un camino de ida, una vez que conociste la abeja y te gusto, te enamoras y podrás cambiar de profesiones pero nunca dejas de ser apicultor.
Y el apicultor, no es solo apicultor es también inventor, biologo, botanico, ecologista, conservasionista, reciclador, poeta y un monton de cosas, resumidas en una palabra Apicultor

El ser apicultor se lo debo a mi Francois, mi viejo, un groso, gracias Pa, me diste un mundo por descubrir, un mundo para compartir.

Y para mostrar a los chicos que la apicultura, no es solo miel, hicimos una cata simple y cortita con los asistentes de 2 vinos de miel que hice, y tuvo un éxito bárbaro, les encantó.

Un vino joven, con un bouquet exquisito, brillo y color envidiable.

A tal punto que mi profe comentó:

"Estimados alumnos realmente estoy muy contento, que cursantes del curso que dicte hace 2 años en la U:B:A: de Hidromiel y Licores de miel, como Marcelo Maciel Araujo, Ofaldo Juarez, estén haciendo hidromiel de 1era calidad.

Todo vuelve en la vida, cuando uno enseña sin egoísmo, y sin esconder nada.
Ellos Apicultores con gran experiencia, a su vez transmiten sus conocimientos, y todo da una vuelta en la vida."

Espero que ustedes sepan brindar el día de mañana sus experiencias, sin egoísmo, llevando por delante la bandera de la humildad, a pesar que el medio y el tiempo, llega a transformar a las personas.

Me sentí muy contento con los comentarios y con la aceptación del trabajo realizado.

Bueno, un poco agrandado les deseo un feliz Domingo para todos.

Saludos.

and now photos ñande gente






  
 
  

 
  

 
     
 


1 comentario:

Hugo Cozzani dijo...

Profe la clase fue muy linda, espero aprender mucho y principalmente conocer nuevos amigos y de esta manera poder compartir la actividad que mas nos gusta.... La Apicultura!!

Saludos, Hugo