lunes, 21 de septiembre de 2015

El Jardín mágico ... Jardin Botanico Lucien Hauman - Laboratorio de Recursos geneticos vegetales - Nikolai Ivanovich Vavilov

Hay momentos que unos los guardaría y cuando uno está caído, los volvería a vivir como inyección de vida, esos momentos son especiales. 


Momentos como los que vivía con mi viejo y no voy a decir que tengo uno, ni siquiera un par o cientos, tengo muchísimos y eso me pone muy feliz y los recuerdo me río, me emocionó, lloro, se me infla el pecho y algunos los recuerdo con nostalgia.


Bueno, este es uno de ellos, el visitar a mi amigo el Biólogo, Agrónomo, Botánico, Acuarelista y Jardinero Don Julián Cámara Hernández, cada visita para mí es una inyección de vida, hablamos, nos reímos, me cuenta historias, hablamos de cosas de la vida, de las plantas, las semillas, educación, la juventud, la facultad, la sociedad, todo, todo ...


Y en cada charla nos vamos por las ramas ...


Luego viene el premio, un paseo por el mágico jardín botánico, donde siempre descubrimos una nueva planta, en esta oportunidad nos acompañó el Ingeniero Valla uno de los dueños del jardín, son esas personas que saben muchísimo. Me mostró un chiche del jardín una Tillandsia Máxima australis , un clavel del aire de la selva de Yungas en Salta.


Y me dice, sabes una cosa, como dice el proverbio chino: 


Si quiere ser feliz por un día, emborráchate. 
Si quieres ser feliz por 3 días, cásate. 
Si quieres ser feliz toda la vida, hazte jardinero.


Chañares en flor, Lucumas de Perú, Pirostegia venusta, gimnospermas cycas masculinas y femeninas, ephedra tweediana, y un Quercus ilex que se está secando, una pena.


Esta también el jardín de bambú que si cerras los ojos parece que estas en una película esas de Shaolin en la que los luchadores corren entre las cañas.


Si tienen la oportunidad vayan a visitar y a admirar este jagüel en el medio de la capital.


Buenos aires es un lugar hermoso, si tienen oportunidad de venir a pasear no se lo pierdan.

Entrada al mágico mundo del Botánico
Azalea en Flor
Tillandsia Máxima australis - Clavel del aire.
Tillandsia Máxima australis - Clavel del aire.
Don Julian y Marcelo
Cyphomandra Betacea Solanaceas Tomate del Monte Argentina 
Cyphomandra Betacea Solanaceas Tomate del Monte Argentina 
El altar de la Pacha, maíces de Humahuaca, preparado para una de sus exposiciones
Loto durmiendo
Liliáceas
Liliáceas
Don Julian y la inflorescencia de la Liliácea

Lapacho Rosado en Flor.
Los Maíces de Don Julian, para este año ya tenemos. 
Xanthorroeaceas AF Liliaceas Australia
Xanthorroeaceas AF LIliaceas Australia

Don Julian y su trabajo de los maíces para sus amigos Qom de Chaco, 
Saludos a mis amigos del mundo.

No hay comentarios: