miércoles, 15 de noviembre de 2017

Presentes from Turkey

Puede parecer hasta prepotente el pensamiento de los apicultores al decir sin abejas no hay vidas, y no lo es, pensemos lógicamente, si no hay abejas cae la polinización de muchas variedades de plantas, verduras y frutas. Dirán, bueno comeremos menos almendras, o menos zapallos, menos cebollas, menos arándanos ¿??? Arándanos nosotros en américa del sur?, bueno si lo pienso más global y seguimos manzanas!!!, si manzanas, entonces no sidra para las fiestas de año nuevo y navidad, no más tartas de manzana de la abuela, no más panqueques de manzana, nomás almendras o sea sin almendrados, sin leche de almendras y podría seguir todo el día escribiendo sobre lo que no tendríamos más.
El tema es que no es solo eso, es el todo que lo rodea somos un todo complejo que si falta alguien el mundo, el planeta comienza a andar rengo. Además todo lo que conlleva a que desaparezcan estos alimentos, desaparecen los que la cultivan, los que transportan esos cultivos, los que utilizan esos productos como ingredientes, las plantas en sí que hacen que las plantas procesen el monóxido y lo  transformen en oxígeno.

Bueno esto es solo algo de lo que puede pasar si no las cuidamos, porque la cuidarla nos estamos cuidando nosotros, porque evitamos la contaminación de nosotros mismos, si frenamos los agroquímicos, lo frenamos para nosotros, para nuestros hijos y padres, abuelos tíos, para todos nuestros seres queridos.

Este libro No Bee no Life, es un compendio de la apicultura a nivel mundial, hay un capítulo de Argentina, donde Lucas Martínez a quien tengo el privilegio de conocer y compartir muchos momentos, donde cuenta y relata nuestra apicultura.  Un trabajo realizado por Bostjan Noc, Peter Kosmus y Karolina Vrtacnick  de Eslovenia, apicultores de 32 países, fotos y diferentes formas de apicultura y apicultores.

Esto fue presentado en Turquía en la Apimondia, así mismo Pedrito trajo una hermosa cantimplora que la vamos a llenar del más fino Hidromiel para la próxima asamblea de SADA, asi brindamos por los buenos momentos.

Recuerden que cuando compran o consumen miel están ayudando y trasformando el No Bee no Life por Bee is Life.









No hay comentarios: