domingo, 2 de enero de 2011

Despues de la cosecha, todo a la normalidad

Después de la cosecha, esta todo normal, las abejas siguen trabajando y completando aquellas alzas que por el corte de néctar tuvieron que comerlas, esas alzas no las tocamos así que se sumarán a la próxima cosecha.
Como verán en algunas de las fotos hay muchas abejas, por eso al cortarse la entrada comenzaron a comer lo acopiado.

Aca una abeja en una flor de verbena juntando mas néctar, también comenzaron a florecer las Chilcas, los Maricá y otras varias flores del lugar.


Luego de que colocamos algunas de las alzas que se cosecharon, le metimos un poco de barro por afuera entre las juntas de las alzas para que no se armen falsa piqueras, esto le da tiempo para propolizar y también evitar pillaje.
Algunas colmenas dejamos sin rejilla para ampliar el tamaño del nido, haciendo que la reina ponga en casi todo el espacio posible y así crezca bastante forzando a que trasladen el arco de miel a la media alza.
Bueno estas colmenas estaban muy fuertes y ya con la fiebre de ejanmbrazon, fijense que hasta estiraron celdas reales en la panza de los cuadros de la media.

Estas colmenas ya las aprovechamos para multiplicación. De los lotes que tenemos, varias se destinan para armar nuevas colmenas.

La sala, cerrada y limpia esperando la próxima cosecha, nuestra o de algún otro apicultor socio.

Saludos.

No hay comentarios: