martes, 4 de enero de 2011

El dia que desapareció el Pampa

Domingo 2, terminamos la actividad tipo 14 hs, quedamos un rato en la Escondida y nos preparamos para volver al pueblo, se limpio la sala, se capturaron 2 enjambres, uno chico y otro mas grande, se enjaulo la reina, subimos los tambores a la galería.
Por ultimo recorrimos los apiarios revisando un poco mas las colmenas y nos vinimos.

Tipo 15:30, nos avisan que desapareció el Pampa, inmediatamente nos fuimos para el Palmar e iniciamos la búsqueda, no entramos por los caminos habituales, tratamos de ingresar por algunos caminos alternativos y menos transitados por si andaba por ahí.

Luego recorrimos varias veces los caminos consultando a los vecinos del lugar "vieron un caballito color Pampa Gateado, chico como de 2 años?, es el caballo de Maciel", los vecinos nos decían, mira allá por la picada al lado del cañaveral lo vimos con un tostado que andaban los dos, pero ayer a la tarde.

Ante tal pronostico, temimos que ya no lo encontraríamos por el tiempo transcurrido.

Seguimos la búsqueda, fuimos y volvimos, pasamos por Panoso, Saucedo, entramos por la cantera, pasamos por lo de Ledesma, por Agustín, por Sama, el almacén, etc, etc.

Entre picadas y Palmeras, caminos de vaca y montes de Maricás, inundados por el aroma del los niño rupa, anduvimos y anduvimos.

Anduvimos bastante, por un lado a pie y por otro lado nosotros por donde entraba el vehículo, entre idas y vueltas hicimos 48 km y no veíamos rastro.

Ya siendo casi las 19:00 nos dice Sombrerito Aguirre, allá para el lado de Gomez, quizás esta, porque el es cojudo y allá hay muchas yeguas, salimos a buscarlo y ...

Allá estaban, como esta medio alzado, salto limpio el alambrado y se fue para allá, se ve que se trenzó con otros porque estaba medio mordido en el anca y en la paleta.

Acá está, una mezcla de retobado y brioso, pesado y a la vez cariñoso, solo el Pancho lo entiende.

Y para no perder la maña, cuando los perros lo corren y el esta de arte, los corre el a los perros.


Saludos.

No hay comentarios: