sábado, 2 de marzo de 2013

Act 27Feb

Hoy salí temprano para La Escondida llevando víveres, tres bolsas de hojas de pino y la escafandra de apicultor, aunque la idea era caminar la periferia de la chacra para hacer un inventario de los palos de espinillo que hay que sacar del alambrado viejo.
Fuimos yo y Claudio con botas por la gran cantidad de agua que hay por los caminos y senderos, de acuerdo a Claudio, llovió unos 100 mm, los tajamares están llenos de agua, la planta de pera de la parte norte está cubierta de frutas, flores de Maricás, Chilcas, flores silvestres y de camalotes con abejas zumbando por doquier.
En la caminata nos alcanzó don Aguirre, su secretario estaba limpiando con machete el contorno del alambrado, por ahí estaba y levantando la cabeza me saludo con un relincho el pampa, está manso y bueno, lo acaricié un poco. Don Aguirre nos regaló una calabaza para que Lia haga dulce de zapallo y emprendimos la vuelta por el terraplén que divide los tajamares, pasamos los apiarios, nos inundó la fragancia de la exquisita miel en el aire y esperando también agregar otra media alza en casi la mayoría de las colmenas, por el movimiento nervioso de ellas nos damos cuenta que están si espacio para seguir haciendo miel.
Mas tarde, arranqué el Ferguson, aré en la loma algunos surcos para poner los plantines de palta que, de paso de tener una buena sombra para las abejas en verano, nos brinda su exquisita, sabrosa y nutritiva fruta, tengo que preparar para alrededor de 25 plantines que ya están en condiciones de ponerlas en la tierra.
Vamos a trabajar con el arado de rejas para ponerlo a punto, como queremos para volcar mejor la tierra. Seguimos con el revoque, está trabajando muy bien, tenemos preparada 24 medias alzas listas para colocar la cera y agregarlas a los cajones mas necesitados.
Van algunas fotos pocas.

Amancer en la Escondida





Camalote gigante, camalote grande de agua o lirio de agua de la familia de las Pontederiaceae.

Un abrazo del duo.


No hay comentarios: