domingo, 21 de julio de 2013

127 Exposición de Ganadería Agricultura e Industria Internacional ... y Apicultura

SADA en la Rural ...
Excelente la gente como se interesa por la apicultura y como preguntan y consultan sobre la miel, los productos, las colmenas los chicos por la reina y como hacen la miel ?, y pican cuando se enojan?, cuantas reinas hay?, etc, etc

Dimos de probar miel a todos los visitantes, miel de la Escuela de SADA de Pontevedra o González Catan, para los que la conocen desde que era González Catan, folletos, información de la sociedad, etc.

Un día intenso y excelente, un gusto haber participado, hoy no fuimos por fuerza mayor.

Estamos en el Pabellón Aire Libre de Aves, Chinchillas y Abejas esta el stand GR3  de la Sociedad Argentina de Apicultores, no deje de visitarla van a probar miel, le vamos a contar de abejas y van a pasar un momento muy lindo.

Ayer pasó mucha gente, y todos en cierta manera tienen algo con las abejas y te cuentan experiencias o historias , pero una de ellas en esos pequeños momentos de charla que tenemos con los visitantes, es la historia de Don Iosef Neder, que de muy joven con sus cuatro hijos chicos, habiendo trabajado con abejas en San Juan partió para Israel a buscar nuevos rumbos.

Partió al Kibutz  ( קיבוץ ) Neot Mordelai o Neot Mordechai , a unos 10 km de de la ciudad de  Kiryat Shmona, donde hasta hoy en día desarrolla la apicultura.

Con su llegada fué tan incipiente el desarrollo de la apicultura que dio a la economía del Kibutz un empujón importante, con la producción de miel y con la polinización de los plantíos del Kibutz aumentando la producción y los rindes.

Hoy con 86 años visita a menudo a sus sobrinos y hermanos, y me comentaba su sobrina, el tío "siempre comiendo miel, siempre comiendo miel", se emociona en su relato y me dice "cuando vi las abejas me acordé del tío Iosef, para nosotros es Iosef, aunque se llame José, a el las abejas le dieron todo y el le dio todo". Fue y es muy feliz con ellas y construyó su vida con ellas.

Continua su relato y me dice "sabes que hoy en Israel es muy importante y es consultado por temas de apicultura permanentemente",  y se quedó por allá, pero siempre siempre, se acuerda de nosotros nos viene a visitar o lo vamos a ver, y todo con lo que le dieron las abejas.

Bueno, me voy yendo, me dice, me da un beso y se va, quien sabe con que recuerdos del tío y sus abejas en el Kibbutz Neot Mordechai

Historias dulces de abejas y personas.
Con el Doc, Rosadito y Jorge
Toda esta semana continua la exposición Rural y la semana que viene también, el 26 de julio hay unas charlas que dará la Sociedad abiertas al publico en general, desde las 10 de la mañana, así que si pueden vayan a vernos, vamos a estar en el salón Ceibo.
Charlas sobre Efectos de los plaguicidas y neonicotinoides, La apicultura en el contexto mundial, diferentes modelos de apicultura y una mesa redonda.
Rosadito haciendo probar a los visitante la miel de la Escuela de SADA
Le toco al  Doc y entre galletitas y miel, da cátedras de Apiterapia a cualquier persona que le consulta
Mucho frió pero era tanta la actividad que no se sentía.
לראות אותך מאוחר יותר
Hasta luego.

No hay comentarios: