sábado, 13 de julio de 2013

Resultado Varroa

Esta todo lindo como siempre, hoy Lia por fin vio cumplido su sueño y llegó a podar la planta de peras y (pobre pera) jaja, espero que llegue a dar aun más frutas que antes.

De ahí pasó a cortar las plantas de guayabos del camino de entrada, no vi mal porque le da mas espacio a los naranjos de injertos, quedan otros guayabos, eso no las tocó. En ese lugar voy a plantar palmeras y quedarán muy bien.

Yo mientras tanto podé las parrales con corte para frutas, es distinto a la poda para sombra y fruta, es la misma que realicé el año pasado y con muy buenos resultados por la cantidad de uvas que dieron las parras y la cantidad de muy buena calidad.

Las dombellas quedaron ahora con el corte de los guayabos con mas sol y espacio, y seguro que comenzarán a dar buenas flores con las características especiales para las abejas, con buen néctar y abundante.

Hice poda también de naranjos y mandarinos antes que comiencen a florecer.
Anteriormente fuimos a colocar piqueras a las colmenas que aun quedaban por poner, están muy bien, aunque vi todavía muchas abejas, todavía no se redujeron como era de esperar
Levantamos un poco de pecan, este año hubo pocas frutas, es así, un año abundante y el otro menos
Llegué a hacer el muestreo de varroas, te paso algunos resultados:

Colmena 24, 290 abejas y 0 varroas
Colmena 17, 288 abejas y 0 varroas
Colmena 26, 305 abejas y 0 varroas

las otras luego te paso los resultados.

Saludos.

No hay comentarios: