lunes, 20 de agosto de 2018

Marmelada de banana, bananada de goiaba Goiabada de marmelo... Hidromel de Goiaba e canela

Cuando era chico veía mucho sitio do pica pau amarelo y había una canción que era la presentación del programa que decía "Marmelada de banana, bananada de goiaba Goiabada de marmelo..." y la cantaba seguido. La guayaba es una fruta que me encanta tiene un aroma muy particular, me hace recordar mi infancia trepado en los arboles comiendo directamente  y pelándola con los dientes.

Para los que vivimos en la frontera algunas cosas se acentúan y otras se confunden, afloran las nacionalidades y en otras no se puede diferenciar. Vamos creciendo y esas cosas las que se confunden parecen perderse.

Los niños, confunden por su inocencia y su mente libre, eso es lo lindo, porque no existen fronteras, no me importaba escuchar en portugués mi música favorita o mi dibujito favorito, como así tampoco tener amigos brasileros y hablar mezclado tan natural al punto de no darse cuenta.

Se extraña eso.

Recordando esos sabores preparamos un hidromel de goiaba, elegimos unas frutas hermosas perfumadas y dulces.

La guayaba es un 85% agua, y aporta unos 9.8 brix, la vamos a combinar con clavos de olor, canela en rama y algunas cascaras de limón.

Buscamos una densidad de 26 brix, utilizando una miel suave de pradera, para dejar resaltar todos los sabores de las frutas y de las especias. Convengamos que estamos jugando con los sabores y también con las proporciones para encontrar el equilibrio.

Llevamos a un PH 3,57 al agregar la fruta se disparó a 4,51, tuvimos que corregir con tartárico.

La levadura elegida es una M05 de Mangrove Jack's, es una levadura con una alta tolerancia al alcohol, poca necesidad de nutrientes.

Planificado un escalonado con poco nutrientes.

Luego voy subiendo el seguimiento del mead.

Guayabos, Goiaba
Preparando agua miel






Seleccionando la levadura.
Si bien, Mangrove indica que se puede incorporar directamente en el mosto la levadura, yo la hidrato antes. 


Espero que quede con este color

No hay comentarios: